Imagen del contenido Tema para la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Tema para la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

La Santa Sede ha comunicado el tema que el Santo Padre Francisco ha elegido para la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en 2022:

¡Escuchad!

.

Después del Mensaje de 2021, centrado en el ir y ver, en su nuevo mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2022 el Papa Francisco pide al mundo de la comunicación que aprenda a escuchar de nuevo.

.

La pandemia ha golpeado y herido a todos y todos necesitan ser escuchados y consolados. La escucha también es fundamental para una buena información. La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también el testimonio a través de los medios de comunicación social. Todo diálogo, toda relación comienza con la escucha. Por eso, para crecer, incluso profesionalmente, como comunicadores, tenemos que volver a aprender a escuchar mucho.

.

El mismo Jesús nos pide que prestemos atención a cómo escuchamos (cf. Lc 8,18). Para poder escuchar realmente se necesita valor, un corazón libre y abierto, sin prejuicios.

.

En este tiempo en que toda la Iglesia está invitada a ponerse a la escucha para aprender a ser una Iglesia sinodal, todos estamos invitados a redescubrir la escucha como algo esencial para una buena comunicación.

.

Roma, 29 de septiembre de 2021.

.

_________________________________

© Copyright - Libreria Editrice Vaticana

.

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a través de press.vatican.va.

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Papa-Francisco.-Tema-para-la-56-JMCS2022.pdf





Galería de fotos