Imagen del contenido Congreso Interuniversitario Laudato Si´

Congreso Interuniversitario Laudato Si´

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional del 1 al 4 de septiembre de 2021.

.

Video - Mensaje del Papa Francisco a los organizadores y a quienes participarán del Congreso Interuniversitario Nacional (CIN)

.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el Congreso Interuniversitario Laudato Sí´ «El cuidado de la casa común» a realizarse del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sede en distintos puntos del país y de la región.

.

Las conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta encíclica papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

.

Con un sentido trascendente, personalidades expertas nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos y permita cooperar en el esfuerzo de su interpretación y en la contextualización interdisciplinaria, además de posibilitar debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

.

Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´ estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.

.

Ejes temáticos

. Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir en la casa común).
. Medioambiente (cuidar la casa común).
. Desarrollo integral de las personas (trabajar en la casa común).
. Visión/Perspectiva/Diálogos/Encuentros interdisciplinarios (aprender en la casa común).

.

Modalidades de participación

Las exposiciones serán seleccionadas y coordinadas por un Comité Académico desde una perspectiva nacional e internacional.
Las y los asistentes deberán registrarse desde un formulario con el fin indicar su interés en el congreso y para poder acceder a las novedades de la organización y al programa definitivo (en breve estará disponible en el sitio del congreso).

.


INSCRIPCIÓN


.

Personalidades destacadas

Augusto Zampini Davies – Carlos Galli – Maristela Svampa – Adrián Beling – José Carlos Caamaño – Giulio Maspero – Humberto Podetti – Susana Nuin – Aníbal Torres – Alberto Acosta Espinoza – Horacio García Bossio – Helen Alford – Stefano Zamagni – Carlos Hoevel – Rodolfo Pastore – María Eugenia Di Paola – Homero Bibiloni – Gabriela Agosto – Cristina Carballo – Pablo Canziani – Lucio Florio – Ricardo Villalba – Ana Carolina Herrero – Daniel Herrero – Ricardo Pignanelli – Eloy Mealla – Pedro Gómez Serrano – Enrique Bambozzi – Ricardo Moscato – Ana Donini – Marcelo Figueroa – Daniel Goldman – Luigino Bruni – Jaime Peczyk – Monseñor Zurbriggen

.


 

Documentos disponibles:
Cronograma-nacional-Laudato-Si.-Act.-190821.pdf





Galería de fotos