Imagen del contenido Encuentro interreligioso de oración por la vida

Encuentro interreligioso de oración por la vida

El miércoles 9 de diciembre a las 10 de la mañana, en los salones del Arzobispado de Buenos Aires, convocados por el Card. Mario A. Poli, se reunieron Mons. Carlos H. Malfa Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Iosif de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Mons. Crisóstomo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Mons. Santiago de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía, el Rabino Gabriel Davidovich de la AMIA, Rabino Dr. Fernando Szelajen miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Omar Abboud del Instituto de Diálogo Religioso, Abdulhanid Hageg vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sheij Abdelnabi Elhefnawy del Centro Islámico de la República Argentina, Pastor Daniel Fucili de la Iglesia Evangélica Metodista de Merlo-Moreno, Pastor Carlos Caramutti de la Convención Evangélica Bautista Argentina, Pastor Norberto Saracco del Consejo de Pastores, por la Federación Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina (ACIERA) su Presidente el Pastor Rubén Proietti, el Vicepresidente Pastor Osvaldo Carnival y Director de Relaciones Gubernamentales el Pastor Jorge Sennewald. Asimismo paticiparos los Obispos Auxiliares de Buenos Aires, Monseñores Enrique Eguía Seguí, Ernesto Giobando y Alejandro Giorgi.

.

El Cardenal Mario Poli inició este espacio de testimonio y oración. (texto adjunto).

En el encuentro cada uno de los presentes expresó su apoyo en favor de la vida orando según su propia tradición por esta intención.

.

Todos los presentes manifestaron su preocupación de ser escuchados por los que tienen la responsabilidad de legislar, rechazaron cualquier ley que apruebe la muerte de un ser humano y exhortan en cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Muchos de los presentes agradecieron esta convocatoria del Cardenal y solicitaron continuar con estos encuentros.

.

Gentileza del Arzobispado de Buenos Aires.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Card.-Mario-Poli.-Testimonio.-Unidos-en-la-Oracion-por-la-vida-naciente.-09122020.pdf





Galería de fotos