Imagen del contenido Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes | Colecta 2020

Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes | Colecta 2020

Bajo el lema del Papa Francisco «Como Jesucristo, obligados a huir» se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado en todas las Parroquias y Capillas de nuestro país. La misma está organizada por esta Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

.

El Papa Francisco nos dice“El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga. ¿Cómo podemos ayudar a eliminar o al menos aliviar su marginación y sufrimiento? ¿Cómo podemos ayudarla en su pobreza espiritual? La comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros…

.

No podemos sentirnos “bien” cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra. El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos…

.

En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!... Todas estas manos han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo.” (IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES15 de noviembre de 2020)

.

La recaudación de esta Colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio del país y ayuda a cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan los diferentes Equipos Diocesanos de Pastoral Migratoria a nivel nacional. Permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población de la que se adjuntan unas hojas con material informativo.

.

¿CÓMO DIFUNDIR?

.

Para difundir la Colecta, podés descargar los siguientes recursos:

- el "Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2020".

- El afiche de la Colecta.

- Publicación para redes sociales.

.

¿CÓMO COLABORAR?

.

El 28 y 29 de noviembre podés acercar tu colaboración a todas las Parroquias, Capillas y Centros Misioneros de nuestro país. Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar, comunicate a mail@cemi.org.ar .

.

Además, pueden colaborar realizando un depósito o una transferencia bancaria a:

.

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río - Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166 / 2
CBU: 07201956 20000000316622
CUIT: 30-68338855-2

.

¡Gracias por tu colaboración!

 

___________________________________________________________________

 

COMISION EPISCOPAL DE LA PASTORAL DE MIGRANTES E ITINERANTES

​Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM)

Laprida 930 – C1187ABB - Buenos Aires – Argentina
TEL. (011) 4963-6889 / 4962-2663 – FAX (011) 4962-8175
mail@cemi.org.ar   -   www.cemi.org.ar

.

Oficina de Comunicación y Prensa

 Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CEMI.-Colecta-2020-28y29112020.-Gacetilla-Informativa.-19112020.pdf





Galería de fotos