Imagen del contenido CNJyP: Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

CNJyP: Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

En la mañana de este domingo, 30 de agosto, luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre Francisco, recordó que desde el 1° de septiembre al 4 de octubre se celebrará el "Jubileo de la Tierra", comenzando con la celebración del #DíaMundialDeOraciónPorElCuidadoDeLaCreación.

.

Desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz, bajo el lema "Jubileo por la Tierra", nos unimos a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. En fecunda comunión con el Santo Padre, rezamos y reflexionamos juntos sobre nuestro estilo de vida; para re-descubrir como camino para la acción.

.

En un momento en que el mundo experimenta una profunda incertidumbre y sufrimiento, en medio de una emergencia mundial, estamos llamados a reconocer que "todo está conectado" y que una recuperación verdaderamente sana exige recuperar los lazos que hemos roto con la Tierra, la humanidad y todas las criaturas de Dios.

.

El 1 de septiembre celebraremos, en todo el mundo, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y da comienzo el Tiempo de la Creación que se extiende hasta el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís.

.

El Papa Francisco nos invita a participar de este “Jubileo por la Tierra” como un "período de oración y acción más intensas en beneficio de la casa común". "Este es el tiempo para habituarnos de nuevo a rezar", un tiempo "para reflexionar sobre nuestro estilo de vida" y un tiempo "para emprender acciones proféticas... pidiendo decisiones valientes... que orienten el planeta a la vida, en vez de conducirlo a la muerte."

.

En la Argentina, varias organizaciones invitan a celebrar la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, bajo el lema “Jubileo de la Tierra”, de modo virtual, a través del canal de Youtube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz -  https://youtu.be/ea_oQKil1yg

.

Será el 1 de Septiembre a las 18 hs. (Arg.) y han confirmado su participación:

Patriarcado Ecuménico de Constantinopla: Monseñor Iosif Bossch

Judaísmo: Rabino Ernesto Yattah

Islam: Sheij Abdelnaby Elhefnawy

Teóloga quechua: Tania Avila Meneses (Bolivia)

Iglesia Evangélica Luterana: Obispa Izani Bruch (Chile)

Catolicismo: Monseñor Jorge Lugones

.

Tiempo de la Creación. Tiempo de la conversión ecológica puesta en acción.

 

Comisión Nacional de Justicia y Paz; #CNJyP

Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
CNJP-Gecetilla-Jornada_Mundial_de_Oracio_por_el_Cuidado_de_la_Creacion_2020.pdf





Galería de fotos