Imagen del contenido Equipo Jeremías: IV encuentro de profesionales de la salud mental y de la formación inicial…

Equipo Jeremías: IV encuentro de profesionales de la salud mental y de la formación inicial y permanente de los presbíteros

Celebrado de manera virtual, a través de la aplicación Zoom y retransmitido mediante las redes sociales de la Conferencia Episcopal Argentina, se desarrolló el IV encuentro de profesionales de la salud mental y de la formación inicial y permanente de los presbíteros organizado por el Equipo Jeremías. Este año, a consecuencia de las particularidades dadas como consecuencia del coronavirus, los tópicos abordados se centraron en “el impacto de la pandemia en la salud integral de los sacerdotes”.

.

Presidido por Monseñor Martín Fassi, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro y Coordinador del Equipo Jeremías, inicio el encuentro con la Presentación mismo a cargo de la Dra. Alicia Zanotti de Savanti, quien brindo paso a la ponencia de la Dra. Ruth Ramasco de Monzón, Dra. en Filosofía, Directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán y Profesora del Seminario Mayor de Tucumán.

.

La jornada culmino con la sesión de trabajos en grupos, coordinados por cada uno de los miembros del Equipo Jeremías y la asistencia del equipo de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina representado por el Pbro. Máximo Jurcinovic y el Lic. Gonzalo Moreira.

.

El segundo día del encuentro dio comienzo con las palabras de bienvenida y nexo con el día anterior a cargo de la Dra. Zanotti de Savanti. Acto seguido, las ponencias del Padre José, Pepe, Vallarino y el Pbro. Santiago Nahman, quienes repasaron sobre los desafíos y cuidados de los sacerdotes. Luego el Lic. Luis Jorge propuesto un momento de reflexión sobre aspectos de la Teología Dogmático.

.

El encuentro se enriqueció también en el intercambio dado por los trabajos de los participantes, integrando trabajos grupales del primer día a cargo de la coordinación del Pbro. Lic. Juan Pablo Dreidemie.

.

Finalmente, las conclusiones del encuentro compartidas por la Dra. Alicia Savanti de Zanotti y el cierre, con la ofrenda pastoral, por medio del Padre Obispo Martín Fassi.

.

Conoce más sobre el Equipo Jeremías, dependiente de la Comisión Episcopal de Ministerios, ingresando en: www.jeremias.org.ar

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Gacetilla-IV-Encuentro-del-Equipo-Jeremias-25082020.pdf





Galería de fotos