Imagen del contenido Novena a la Virgen de Luján camino a la Jornada de Oración y Solidaridad

Novena a la Virgen de Luján camino a la Jornada de Oración y Solidaridad

Junto a María de Luján, Patrona del Pueblo Argentino, comenzamos la Novena a la Virgen de Luján. A través de la oración, pongamos en sus manos nuestras intenciones y a toda la Patria bajo su manto.

.

Desde nuestros hogares, en perfecta comunión espiritual, podemos rezar y orar a nuestra querida Patrona, Nuestra Señora de Luján, que desde el Santuario y Basílica de Luján reza toda la Iglesia en Argentina.

.

Confiemos a María de Luján todos los pesares de estos tiempos de pandemia. Ella nos enseña a escuchar, nos enseña a ser hermanos, que no haya exclusiones de los bienes esenciales para todos. Que llegue a todo el pueblo el bien de la salud. ¡María de Luján, Ruega por nosotros!

.

Comenzamos hoy y hasta el jueves 7 de mayo esta Novena a la Virgen de Luján preparando nuestros corazones para celebrar el viernes 8 de mayo la festividad de Nuestra Señora de Luján, día en que compartiremos también la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján. Acompañamos la fecundidad de la oración a través de las siguientes intenciones propuestas para esta Novena a la Virgen:

.

Primer día, miércoles 29 de abril: Por los que se dedican a la investigación para obtener una vacuna.

.

Segundo día, jueves 30 de abril: Por las autoridades civiles.

.

Tercer día, viernes 1° de mayo: Por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad.

.

Cuarto día, sábado 2 de mayo: Por los enfermos y sus familias.

.

Quinto día, domingo 3 de mayo: Por los fallecidos por esta pandemia.

.

Sexto día, lunes 4 de mayo: Por los que no tienen trabajo o lo han perdido.

.

Séptimo día, martes 5 de mayo: Por los que están lejos de sus familias.

.

Octavo día, miércoles 6 de mayo: Por los que viven en situación de calle.

.

Noveno día, jueves 7 de mayo: Por la Patria.

.

Acompañamos en la oración del Santo Rosario a aquellos que desde los distintos lugares quieran rezar como gesto de comunión y unidad aún en estos días de aislamiento. Asimismo en la fecundidad de la Novena a la Virgen de Luján, también a través de los medios de comunicación digitales bajo el lema “#RezoJuntoALaVirgenDeLuján”.

.

El día 8 de mayo celebraremos la misa por el fin de la pandemia y por la Patria. Asimismo el tradicional cambio de manto de la Virgen y la ofrenda en colecta solidaria a beneficio de Cáritas Nacional y del sostenimiento del Santuario Nuestra Señora de Luján. Rezamos en comunidad cristiana en honor a la festividad del 8 de mayo celebrando su día conjuntamente con la Jornada de Oración y Solidaridad junto a María de Luján.

.

Encomendamos la fecundidad de esta acción solidaria a la protección de María Santísima, Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino.

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Novena-a-la-Virgen-de-Luj n.-Gacetilla.-29042020.pdf



Novena-a-la-Virgen-de-Luján.-Gacetilla.-29042020.pdf





Galería de fotos