Imagen del contenido Centenario del Cardenal Eduardo Pironio

Centenario del Cardenal Eduardo Pironio

El domingo 2 de febrero comenzamos a transitar un año muy especial, al cumplirse el centenario del nacimiento de nuestro querido Cardenal Eduardo Pironio, quien dejó huellas indelebles en la Iglesia Argentina, latinoamericana y universal.

.

En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina conjuntamente con la Acción Católica Argentina organizaron la conmemoración eclesial de este acontecimiento de gracia con memoria agradecida, tarea que asumimos en comunión con el Deplai, el Instituto Cardenal Pironio de la Pastoral de Juventud, la Universidad Católica Argentina (UCA) y CLADeES (Centro Latinoamericano de Evangelización Social), entre otros.

.

El primer acontecimiento será, al conmemorarse el 5 de febrero el 22° aniversario de su fallecimiento, la santa misa que celebraremos en su memoria el domingo 2 de febrero, a las 11, en el Santuario Nuestra Señora de Luján de la arquidiócesis de Mercedes - Luján, presidida por Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino.

.

Ponemos en manos de la Virgen de Luján el trabajo emprendido y unimos nuestra oración por la beatificación del Siervo de Dios, quien ha sido para la Acción Católica un testigo de fe, un maestro, un padre y un hermano. Asesor Nacional en tiempos difíciles dejó su huella imborrable y prófetica, sobre la cual seguimos caminando.

.

Conecé su vida y su obra: http://pironio.accioncatolica.org.ar/

.

Acción Católica Argentina

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Papa-Francisco.-Presidente-Fernandez.-Audiencia.-Comunicado-Santa-Sede-31012020.pdf





Galería de fotos