Imagen del contenido Día Internacional del Migrante

Día Internacional del Migrante

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. La Iglesia Católica considera la Movilidad Humana como una de las grandes realidades y preocupaciones a nivel mundial. Es uno de los signos más evidentes de la cultura actual en sus diversas dimensiones sociales.

.

Francisco afirma que “los migrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos igualmente entre todos". (Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, 17 de enero de 2016).

.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se adhiere a todas las fechas conmemorativas de esta realidad que nos proponen las distintas Organizaciones a nivel nacional y mundial.

.

Es por eso que, en este día, sumamos nuestras voces para que en todo el mundo se estrechen las manos de los migrantes para que sientan el calor de la presencia, de la amistad y de la fraternidad.

.

Buenos Aires, miércoles 18 de diciembre de 2019
.

Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
C.-E.-de-la-Pastoral-de-Migrantes-e-Itinerantes.-Dia-Mundial-del-Migrante.-181219.pdf





Galería de fotos