Imagen del contenido Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria

Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria

Este fin de semana, desde el sábado 12 al lunes 14 de octubre, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria. Bajo el lema “Animo, levántate, Él te llama…” nos sentimos convocados a este encuentro todos los referentes de la Pastoral Carcelaria Argentina y también distintos actores que hacen al mundo de la carcelación. Se espera la participación de unas 400 personas.

.

Porque queremos ser evangelizadores con Espíritu, en actitud de escucha, se abordará como temática la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual.

.

Estos días de Encuentro, a través de las vivencias compartidas, se favorecerán el diálogo, la cercanía, la oración y el mutuo aprendizaje. Será un modo de vivir lo que nos propone el Papa Francisco cuando nos dijo que “la experiencia demuestra que la cárcel, con la ayuda de todos los que trabajan en ella, puede transformarse verdaderamente en un lugar de redención, de resurrección y de cambio de vida”.

Comisión Episcopal para la Pastoral Carcelaria

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos