Imagen del contenido "El Diálogo": Conversación junto a Monseñor Oscar V. Ojea

"El Diálogo": Conversación junto a Monseñor Oscar V. Ojea

Diálogo junto a Monseñor Oscar V. Ojea

Obispo de San Isidro

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

.

En diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicación y Canal Orbe 21, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; compartió sus reflexiones sobre este tiempo que está transitando nuestro país. El Obispo expresó estas declaraciones antes de viajar a Roma, donde se encuentra participando del Sínodo para la Amazonía.

.

“La unidad es superior al conflicto. Siempre hay conflictos y nosotros tenemos profundos conflictos; no podemos sobrevalorarlos, ignorarlos, es decir, como si no existieran. Tampoco podemos quedar “entrampados” debido al conflicto sin poder actuar. Tenemos que ponernos un escalón más arriba para asumir el conflicto y al mismo tiempo que lo asumimos poder dar pasos adelante”.

.

“Nosotros pensamos junto con mis hermanos obispos, que cualquiera que sea el resultado de las elecciones y a quien le corresponda gobernar nuestro país va a necesitar acuerdos.”

.

“La Iglesia dará su aporte en una etapa donde realmente necesitamos dialogar, acordar y escucharnos entre los argentinos para poder preservar la paz social.”

.

Acompañamos la presente con el video mensaje sobre “El Diálogo”.

.

Que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, custodie nuestra esperanza.

.

Buenos Aires, 09 de octubre de 2019.

.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Dialogo-junto-a-Mons.-Ojea.-Gacetilla-con-reflexiones-y-testimonio.-091019.pdf





Galería de fotos