Imagen del contenido La Comisión de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz  recibieron…

La Comisión de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz  recibieron al Foro por un Programa Agrario y Soberano

Monseñor Jorge Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Ing. Emilio Inzaurraga, Presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz y miembros de esa Comisión, recibieron esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a representantes de organizaciones que conforman el Foro por un Programa Agrario Soberano y Popular, quienes hicieron entrega de un documento vinculado con la problemática.

 

Del encuentro participaron en representación del citado Foro: Milagros Barbieri (Frente Rural La Cámpora), Nahuel Levaggi y Marisol Troya (Unión Trabajadores de la Tierra), Andrea Figueroa (Frente Agrario Evita) y Nicolás Bilbao (MNCI).

 

El documento presentado contiene las conclusiones del encuentro  que se realizó en el micro estadio de Ferro (Buenos Aires) los días 6 y 7 de mayo pasado y reunió a más de tres mil productores  de todo el país, donde se abordó la situación de la ruralidad, los modelos agropecuarios y las condiciones para una producción sana que garantice soberanía alimentaria. El mismo documento está siendo presentado  en distintos ámbitos con el objetivo de difundirlo y profundizar el diálogo con distintos sectores sobre temas que, a pesar de su importancia, no siempre tienen suficiente cabida en las agendas políticas, según manifestaron.

 

Monseñor Lugones y los miembros de la Comisión Nacional Justicia y Paz agradecieron el gesto y animaron a las entidades que conforman el Foro a continuar trabajando en propuestas incluyentes, con capacidad de satisfacer las necesidades de todos los habitantes del país y que cuiden la Casa Común.

 

Buenos Aires, miércoles 3 de junio de 2019

Comisión Episcopal de Pastoral Social

Comisión Nacional de Justicia y Paz

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Reunion-Foro-por-un-Programa-Agrario-Soberano-y-Federal-030719.pdf





Galería de fotos