Imagen del contenido Reunión con el Sr. Ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio

Reunión con el Sr. Ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio

Durante la mañana del día de la fecha, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, acompañado por Monseñor Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la República Argentina y Monseñor Carlos Malfa, Secretario General del episcopado argentino, recibieron la visita del Sr. Ministro del Interior, Lic. Rogelio Frigerio, quien solicitó días atrás reunirse con las máximas autoridades de la Iglesia católica. Participó del encuentro el Dr. Alfredo Abriani, Secretario de Culto de la Nación.

 

Durante la reunión que fue de tono cordial, el  Sr. Ministro del Interior expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil. Ya que la complejidad de la situación socio – económica del país requiere de acuerdos estables que hagan posible el desarrollo del país.

 

Los obispos ratificaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada.

 

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Visita-del-Sr.-Ministro-del-Interior.-Lic.-Rogelio-Frigerio-030619-V1.pdf





Galería de fotos