Imagen del contenido Diálogo junto a Monseñor Jorge Eduardo Scheinig

Diálogo junto a Monseñor Jorge Eduardo Scheinig

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

VISITA AD LIMINA 2019 - PRIMER GRUPO

Roma, viernes 3 de mayo de 2019

 

Ante la pregunta por parte de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, sobre cómo había sido el encuentro junto al Santo Padre, Papa Francisco; Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Obispo Auxiliar de Mercedes - Luján, compartió:

 

“Nos encontramos con un Papa pastor, pero diría un enorme pastor. Hemos abarcado distintas áreas, charlado sobre diversos temas y en cada uno lo he visto situarse en esa realidad con una enorme capacidad. Una comprensión y una interpretación muy lucida y muy sabia de cada tema y también con una mirada afectiva. Se percibe que en cada tema no solo el Papa involucra su inteligencia, sino también su corazón y eso es muy propio de un pastor, el amor que lo lleva a conducir. No es una conducción solo por la inteligencia sino también por el amor. Por tal motivo me parece que este Papa pastor tiene un olfato muy particular, es decir, sabe dar orientaciones bien concretas, llenas de criterios evangélicos y eclesiales; orientando con criterios que están basados en el Evangelio y en la tradición de la Iglesia. No es un pastor teórico. Se nota cuando habla, cuando razona que lo mueve el pueblo de Dios."

Por lo que;

"Nosotros como Obispos de la Argentina venimos como pastores y al encontrarnos con Francisco nos damos cuenta que su magisterio pastoral es profundamente evangélico,   profundamente eclesial y sólido. El magisterio pastoral del Papa es muy sólido y eso genera mucha confianza. Te dan ganas de que su mirada, su manera de ver la realidad y de interpretarla, junto a sus orientaciones las haces propias porque su magisterio pastoral invita a eso. Siento que nos hemos renovado en nuestra misión pastoral pero con Pedro, es   decir, con Francisco y bajo Pedro, es decir, bajo Francisco. Me parece que el Papa    Francisco es un enorme pastor y muy humilde y la verdad es que doy le gracias de vivir en este tiempo histórico y eclesial, difícil, complejo pero le doy muchas gracias a Dios de vivirlo en comunión y en unión con el Papa Francisco."

Del mismo modo;

"Vuelvo a decir, nos encontramos con un pastor enorme, sabio que estoy seguro es un don de Dios para la Iglesia, y no solo para la Iglesia sino también para el mundo.”

Roma, 3 de mayo de 2019.

 

Oficina de Prensa

 

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Mons.-Jorge-Eduardo-Scheinig.-Obispo-Auxiliar-Mercedes---Lujan.-030519.pdf





Galería de fotos