Imagen del contenido Beatificación de los Mártires Riojanos. Pascua Riojana: Celebración de la Beatificación…

Beatificación de los Mártires Riojanos. Pascua Riojana: Celebración de la Beatificación

Juntos celebramos la beatificación de los Mártires Riojanos, Monseñor Enrique Angelelli, el Padre Carlos de Dios Murias OFM, los sacerdotes Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

 

La celebración principal será en la mañana de este sábado 27 de abril, en La Rioja. Preside su Excelencia, Cardenal Ángelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado especial del Santo Padre, Papa Francisco.

 

Las jornadas previas representaron el fraterno trabajo en conjunto que dio lugar a las múltiples actividades, entre ellas vigilias de oración en Chamical y Sañogasta. Así mismo, la instalación de cuatro carpas en la capital provincial para destacar la vida, testimonio y mensaje de los Mártires Riojanos.

 

“Los Mártires Riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”, expresó la Conferencia Episcopal Argentina en una carta remitida al Papa Francisco con motivo de agradecimiento por la beatificación de monseñor Angelelli y sus compañeros Mártires Riojanos.

 

Del mismo modo, este domingo 28 de abril a las 19 hrs, horario de Roma, se celebrará en una Misa en acción de gracias por la Beatificación de los Mártires Riojanos. Presidirá Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, Arzobispo de Bahía Blanca. Participarán los obispos argentinos que integran en el primer grupo que realiza la visita Ad Limina Apostolorum.

 

Agradecemos al equipo de prensa y comunicación de la Beatificación de los Mártires Riojanos, perteneciente a la Diócesis de La Rioja, Argentina.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Beatificacion-de-los-Martires-Riojanos.-Celebracion-de-la-Beatificacion-270419.pdf





Galería de fotos