Imagen del contenido Encuentro Latinoamericano sobre las Nuevas Esclavitudes y Trata de Personas: Conclusiones finales

Encuentro Latinoamericano sobre las Nuevas Esclavitudes y Trata de Personas: Conclusiones finales

Buenos Aires, 11 de febrero de 2019

Este lunes 11 de febrero ha finalizado en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina el Encuentro Latinoamericano sobre las Nuevas Esclavitudes y Trata de Personas. Este encuentro contó con la presencia del Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminter, Inglaterra, quien está al frente del Grupo “Santa Marta”.

 

Participaron distintos representantes de organismos vinculados específicamente a combatir la Trata de Personas en América Latina.

 

El encuentro finalizó en la mañana de hoy. Fueron compartidas las conclusiones del trabajo de las tres jornadas. Estuvieron presentes miembros de las Comisiones Episcopales de Justicia y Paz, Migrantes e Itinerantes y de Pastoral Social.

 

Entre las conclusiones se destaca: El pedido y reclamos de mayores recursos para la erradicación de la trata de personas, impulsando un presupuesto específico para ese fin.

 

Promover medidas legislativas que permitan acciones de prevención en internet y redes sociales como nuevos escenarios de captación de víctimas.

 

Este encuentro que se dio en el marco de la Jornada Mundial de oración y reflexión contra la Trata de Personas del pasado 8 de febrero, tuvo como eje la apelación del Papa Francisco: “Aunque tratemos de ignorarlo, la esclavitud no es algo de otro tiempo”.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos