Imagen del contenido La Comisión Ejecutiva visitó al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández…

La Comisión Ejecutiva visitó al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández

En el día de la fecha, los Obispos visitaron en Casa de Gobierno al Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

.

Asistieron al encuentro Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Vicepresidente I del Episcopado, Monseñor Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina, Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Vicepresidente II y Monseñor Carlos Malfa, Secretario General del Episcopado Argentino.

.

Participaron de la reunión el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo Beliz, el Ing. Felipe Sola, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y el Sr. Guillermo Olivieri, Secretario de Culto de la Nación.

.

Los Obispos valoraron ante el Sr. Presidente de la Nación la presencia de dirigentes de todo el arco político argentino en la Misa por la Patria en la Basílica de Lujan, y el gesto de haber participado juntos en una misma oración.

.

Los Obispos manifestaron su conformidad con las expresiones del Dr. Fernández en su discurso inicial en el que pone de relieve la Encíclica del Papa Francisco, Laudato SI´, por la que nos trae una enseñanza sobre el cuidado de la casa común, como también del cuidado de la vida en todo su desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural.

.

Expresaron también las urgentes demandas sociales que presenta el país, especialmente la grave situación alimentaria y la creciente demanda de droga por parte de jóvenes, y la grave situación de las cárceles. Asimismo, reafirmaron su postura de atender prioritariamente a los más frágiles del tejido social.

.

Los Obispos entregaron el mensaje elaborado por la 183º reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, los Obispos expresaron su sorpresa, y al mismo tiempo desazón y preocupación por el protocolo presentado por el Ministerio de Salud, que en la práctica autoriza el aborto libre. Manifestaron que la Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción de manera firme y clara.

.

Los Obispos agradecieron este primer encuentro y le desearon una feliz Navidad, comprometiendo su oración por los gobernantes y todo el pueblo argentino en este delicado momento.

.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
La-Com.-Ejec.-visito-al-Sr-Presidente-Dr.-A.-Fernandez-181219.pdf





Galería de fotos