Imagen del contenido Misa por la Patria

Misa por la Patria

Hemos compartido la Misa por la Patria celebrada el domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 11 hs. en la Basílica de Luján con la intención de rezar juntos por nuestra nación.

.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Concelebraron Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes – Luján, a cargo de la proclamación de la homilía; Monseñor Carlos Malfa, Secretario General del Episcopal Argentino, Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Fernando Maletti, Obispo de Merlo – Moreno, Monseñor Pedro Laxague, Obispo de Zárate – Campana, Monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor José Slaby, Obispo prelado de Esquel, Monseñor Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda – Lanús.

.

Esta intención de la Iglesia Argentina se expresó en todas las celebraciones del país propias del 8 de diciembre, jornada en la que iniciamos el Año Mariano Nacional.

.

Al concluir la celebración Eucarística tuvo lugar una invocación religiosa por parte de otras confesiones cristianas y religiones.

.

Agradecemos al Clero de la Basílica Nuestra Señora de Luján por su incansable trabajo. Del mismo modo, a la Asociación Civil del Museo Udaondo por su prestación. Asimismo al equipo de colaboradores por su labor.

.

En nuestros canales oficiales de comunicación digital, a través de la plataforma en redes sociales, Facebook, You Tube e Instagram (Conferencia Episcopal Argentina), Twitter (@episcopadoarg), se encuentra disponible el material para su compartir. De la misma manera, en nuestra página web institucional (episcopado.org). Asimismo, enviando un mail a comunicacion@cea.org.ar, podrán solicitar el enlace al Google Drive dispuesto al almacenamiento y difusión de las imágenes logradas en la Misa por la Patria.

.

Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, por esta demostración de fe.

.

Buenos Aires (Luján), domingo 8 de diciembre de 2019.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María.

Inicio del Año Mariano Nacional.



Galería de fotos