Imagen del contenido Reunión del Área para el Cuidado de la Vida Comisión Episcopal para la Vida, los…

Reunión del Área para el Cuidado de la Vida Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia

El día miércoles 20 de noviembre se reunió en sede de la Conferencia Episcopal Argentina, el Área para el Cuidado de la Vida y la Niñez dependiente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia.

.

Ante una numerosa concurrencia proveniente de movimientos e instituciones que trabajan por la vida, se han presentado dos subsidios al documento El Dios de la Vida y del Amor Humano.

.

Durante el encuentro se ofrecieron algunos aportes para una reflexión sobre la vida especialmente para este Tiempo de Adviento que se acerca como preparación para la Navidad.

.

El encuentro se desarrolló en  tres momentos:

.

1. La presentación de quienes forman el Área Pastoral del Cuidado de la Vida y la Niñez: Grávida, El Viñedo de Raquel, Caritas Nacional en el proyecto de atención a la primera infancia, Proyecto Esperanza y Hogares del Abrazo Maternal y los miembros del Área de la Niñez de la CEA. La introducción y presentación estuvo a cargo de Fernanda González, coordinadora del Área.

.

2. Una breve presentación del documento El Dios de la Vida y del Amor Humano a cargo del P. Gustavo Antico, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF).

.

3. Las palabras finales estuvieron a cargo de Mons. Ernesto Giobando SJ dando a conocer los dos anexos y subsidios.

.

En el encuentro los asistentes expresaron su deseo de anunciar el don y valor de la vida revelada en el Señor de la Vida que celebraremos en la Navidad.

.

Buenos Aires, jueves 28 de noviembre de 2019.

.

Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, CEVILAF

.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Diez-certezas-sobre-la-vida-humana-y-el-aborto.pdf



El-Dios-de-la-Vida-y-del-Amor-Humano-(CEVILAF).pdf



Encuentro-CEVILAF.-Reunion-del-Area-para-el-Cuidado-de-la-Vida-201119.pdf



Los-Diez-Mandamientos-de-la-Vida.pdf





Galería de fotos