Imagen del contenido Laicos argentinos designados consultores en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Laicos argentinos designados consultores en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Entrega Oficial Del Nombramiento Del Papa Francisco

.

En la sede de la Nunciatura Apostólica, el encargado de la oficina vaticana, Monseñor Aliaksandr Rahinia, hizo entrega del decreto del Papa Francisco con el que nombra a los esposos Claudia A. Carbajal y Emilio Inzaurraga, como consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para el período 2019-2024. El acto tuvo lugar el jueves 10 de octubre del corriente año.

.

En un clima fraterno y cordial, el representante pontificio entregó la documentación del nombramiento que se había sido anticipada la semana por la Santa Sede, agradeciéndole al matrimonio “la disponibilidad para trabajar al servicio de la Iglesia universal”.

.

Claudia A. Carbajal es vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina, directora del Instituto de Formación Política y Social de la Institución, e integra el Equipo del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) para América Latina. Es Licenciada en Ciencia de la Educación con posgrado en Orientación Vocacional e Institucional, desempeñándose en el área educativa y formativa institucional.

.

Emilio Inzaurraga actualmente preside la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, y coordina las actividades del FIAC en el continente americano. Fue presidente del Consejo Nacional de ACA durante los años 1999-2006. Es Ingeniero eléctrico, especializado en administración. Se desempeña en el área privada y es docente.

.

Emilio y Claudia están casados hace 37 años, tienen cuatro hijos. Son miembros de la Acción Católica Argentina desde la juventud, han sido dirigentes de los distintos niveles institucionales e internacionales, así como han prestado distintos servicios en diversas pastorales e iniciativas en el ámbito social y de promoción humana. Asimismo, han participado y escrito varias publicaciones y dictado numerosos cursos formativos.

.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue creado el 15 de agosto de 2016 por medio de la carta apostólica Sedula mater, en forma de motu proprio del Papa Francisco. El mismo, presidido por el Card. Kevin Farrell, es competente “en aquellas materias que son pertinentes de la Sede Apostólica para la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, para la atención pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y sostén de la vida humana”.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2019.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos