Imagen del contenido Diálogo junto a Monseñor Oscar Ojea: "La corrupción alimenta la cultura del…

Diálogo junto a Monseñor Oscar Ojea: "La corrupción alimenta la cultura del descarte"

Diálogo junto a Monseñor Oscar V. Ojea

Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

"La corrupción alimenta la cultura del descarte"

.

En diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicación y Canal Orbe 21, Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; compartió sus reflexiones sobre este tiempo que está transitando nuestro país. El Obispo expresó estas declaraciones antes de viajar a Roma, donde se encuentra participando del Sínodo para la Amazonía:

.

“El pecado es un mal voluntario accionando contra la ley de Dios, con deliberada voluntad y un consentimiento claro pero que puede estar abierto al perdón, que puede estar abierto a la misericordia”.

.

“La corrupción no es solamente un delito. Es un estado que nos va ganando y que va siendo natural. La corrupción es el mal instalado donde  se ha hecho un pacto como una forma normal de vida y de proceder. Es el peor de los males.”

 

“El Papa Francisco ha hablado mucho sobre el tema de la corrupción, no solamente siendo Papa sino siendo Arzobispo de Buenos Aires.”

.

“Él escribió un libro bastante importante sobre la corrupción – corrupción y pecado –, que yo los invitó a leer o poder repasar. Pidámosle al Señor que nos libre de esta plaga que hunde al mundo y al mismo tiempo produce la explotación, el aniquilamiento de un hombre por otro hombre y lo que muchas veces, como dice el Papa Francisco, alimenta esta cultura del descarte, esta cultura de la exclusión”.

.

Acompañamos la presente con el video mensaje sobre “La Corrupción alimenta la cultura del descarte”.

.

Que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, custodie nuestra esperanza.

.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2019.

.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Dialogo-junto-a-Mons.-Ojea.-Gacetilla-con-reflexiones-y-testimonio.-La-Corrupcion-alimenta-la-cultura-del-descarte.-151019.pdf





Galería de fotos