Imagen del contenido El Papa Francisco presidió las nuevas canonizaciones

El Papa Francisco presidió las nuevas canonizaciones

En la mañana de hoy, domingo 13 de octubre, expresando “Invocar, caminar, agradecer. Tres etapas que nos muestran el camino de la fe”; el Santo Padre Francisco presidió la celebración Eucarística y Canonización de los beatos John Henry Newman, Mariam Thresia Chiramel, Giuseppina Vannini, Dulce Lopes Pontes y Marguerite Bays.

.

De la misma manera, el Papa Francisco, comentando el Evangelio de este domingo señaló que, San Lucas (17,19) nos muestra el camino de la fe, en el que podemos distinguir tres etapas, señaladas por los leprosos curados, que invocan, caminan y agradecen. “Tú fe te ha salvado”.

.

Asimismo, La primera etapa de este camino de fe, indicó el Pontífice, es invocar. “Invocar: no dejarse paralizar por las exclusiones”, por lo que expresó: “Invoquemos con confianza cada día .el nombre de Jesús: Dios salva. Repitámoslo; es rezar. La oración es la puerta de la fe, la oración es la medicina del corazón”.

 

La segunda etapa, señaló el Santo Padre, es caminar. “Caminar siempre juntos confiando en Dios”, “También nosotros: avanzamos en la fe con el amor humilde y concreto, con la paciencia cotidiana, invocando a Jesús y siguiendo hacia adelante”.

.

La última etapa, afirmó Francisco, es agradecer. “Agradecer: es abrazar al Señor de la vida”. “Sólo al que agradece Jesús le dice: «Tu fe te ha salvado». No sólo está sano, sino también salvado”.

.

“Cuando encontramos a Jesús, el 'gracias' nace espontáneo, porque se descubre lo más importante de la vida, que no es recibir una gracia o resolver un problema, sino abrazar al Señor de la vida”.

.

Finalmente, el Papa Francisco invitó a dar gracias al Señor por los nuevos Santos, que han caminado en la fe y que ahora invocamos como intercesores. Tres son religiosas y nos muestran que la vida consagrada es un camino de amor en las periferias existenciales del mundo. Santa Margarita Bays, en cambio, era una costurera y nos revela qué potente es la oración sencilla, la tolerancia paciente, la entrega silenciosa. Por medio de estos aspectos, el Señor ha hecho revivir en ella el esplendor de la Pascua. Es la Santidad de lo cotidiano, a la que se refiere el Santo Cardenal Newman cuando expresó: “El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve.”

.

Gentileza en las imágenes por parte de Vatican News.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Canonizaciones-131019.pdf





Galería de fotos