Congreso Interuniversitario Laudato Si´ 2020

11/09/2019

Desarrollo del primer encuentro preparatorio

.

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, participó del encuentro preparatorio para el Congreso Interuniversitario Laudato Si´ 2020.

.

Organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó en la sede en Buenos Aires del CIN, cuyo objetivo se centra en el compartir las perspectivas sobre el desarrollo de actividades universitarias en relación con la Encíclica Laudato Si´.

.

Monseñor Oscar V. Ojea compartió cómo se desarrolló el trabajo durante este encuentro: “No habrá una sana ecología ambiental si no se atiende el grito humano que está detrás de la tierra. La educación es fundamental si nos planteamos un cambio de paradigma. Debemos encararlo con humildad y concentración”.

.

Los tópicos a abordados durante la jornada fueron:

“El futuro de la universidad a partir de los desafíos planteados por Laudato Sí”, “Trabajo” y “Diálogo intergeneracional”. Expondrán la Dra. Emilce Cuda (UBA, UCA, UNAJ), Eugenio Martín De Palma (vicerrector U. Católica de Santa Fe), Manuel Gómez (vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno), el Lic. Francisco Piñón y el Dr. Roberto Igarza. Además, participa Mons. Gustavo Zurbriggen, presidente de Comisión Episcopal de la Pastoral Universitaria, y diversos representantes de las organizaciones impulsoras del encuentro.

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019.

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:

Congreso Interuniversitario Laudato Si 2020. 110919.pdf

Contenido del último año:

 

Agenda

©2019 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570