Imagen del contenido La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 116 millones: Rendición de cuentas…

La Colecta Anual de Cáritas recaudó más de 116 millones: Rendición de cuentas

Rendición de cuentas 2019

 

Como es ya tradición, en el Día de la Solidaridad Cáritas Argentina dio a conocer a toda la sociedad el resultado del total recaudado en la Colecta Anual, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”. Este año el monto es de $ 116.194.026.- cifra representa un incremento del 27 % respecto al año anterior.

 

Este resultado nos llena de esperanza porque es un reflejo de la generosidad de nuestro pueblo, que sabe responder con generosidad ante la necesidad de muchos hermanos. Y es también el fruto del esfuerzo de miles de voluntarios que salieron a las calles para dar a conocer el trabajo silencioso que realiza Cáritas en todo el país.

 

Tal como informamos anualmente desde nuestro página web, lo que se recauda en la Colecta hace posible la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en más de 3500 parroquias y centros misionales en todo el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.

 

Algunas de las acciones desarrolladas en 2018, por citar a modo de ejemplo, son:

 

  • Educación: A través de 184 espacios educativos se acompañó el proceso de inclusión 36.047 niños, jóvenes, adolescentes adultos.
  • Programa Primera Infancia: El trabajo de 259 voluntarias capacitadas, distribuidas en 42 centros de todo el país, permitió acompañar a 3.265 mamás embarazadas y niños de 0 a 6 años con sus madres.
  • Programa de Vivienda por Autoconstrucción: Se inauguraron 74 viviendas y se firmó un nuevo convenio con el Ministerio del Interior.
  • Economía Social y Solidaria: A través de micro créditos, capacitación para emprendedores y el fortalecimiento de redes de ayuda, se impulsó el trabajo de unos 4.000 beneficiarios directos.
  • Meriendas reforzadas: 12.104 niños y niñas en 148 espacios recreativos y educativos, recibieron diariamente su merienda reforzada, destinada a cubrir su déficit alimentario. También se brindaron talleres sobre alimentación a las mamás.
  • Ayuda Inmediata y Emergencias: En 2018 se atendieron 17 situaciones de emergencias importantes en el país. Paralelamente, se desarrollaron 14 proyectos para la prevención y se capacitaron 310 agentes para responder organizadamente ante estas situaciones.
  • Adicciones: A través de 120 Centros Barriales en comunidades vulnerables se acompañó a más de 24.500 jóvenes y adultos en situación de consumo problemático de sustancias. También se brindaron 4 capacitaciones nacionales, 8 regionales y 20 pasantías entre Centros Barriales.
  • Desarrollo comunitario y formación ciudadana: Se desarrollaron 32 proyectos para el desarrollo integral de las comunidades que involucraron a más de 6.200 vecinos. Se desarrollaron 10 proyectos de formación ciudadana que beneficiaron a 782 personas y se concretaron 5 proyectos sobre equidad entre varones y mujeres que llegaron a 310 beneficiarios directos.

 

Estas son apenas algunas de las acciones desarrollamos durante todo el año con el aporte generoso de cada uno de ustedes. Por tal motivo, Cáritas Argentina quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión.

 

Cáritas, finalmente, agradece la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea y renueva su compromiso permanente de seguir trabajo en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa patria que tanto anhelamos.

 

 


Nuestros canales de donación quedan abiertos para colaborar con Cáritas todo el año:

www.caritas.org.ar/sumate  – 0810 222 74827

Para más información sobre la Colecta Anual

www.caritas.org.ar/colecta2019

 

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Caritas.-Rendicion-2019-260819.pdf





Galería de fotos