Imagen del contenido Taller para Párrocos 2019: Gestión, administración y espiritualidad

Taller para Párrocos 2019: Gestión, administración y espiritualidad

Estimados Obispos y hermanos sacerdotes:

Por medio de la presente queremos hacerles llegar la invitación al nuevo “Taller para Párrocos” que organiza el Equipo Regional para la Formación Permanente de los Presbíteros de la Región Buenos Aires.

Éste año la temática del taller será: “Gestión, administración y espiritualidad”. Los expositores y temas son:

Pbros. Fabián Sáenz y Julio Miranda: “Aspectos pastorales y canónicos de la Administración Parroquial”
Principios generales. Los "legisladores": Santa Sede, CEA, Obispo, autoridades civiles. El Plan Compartir.

La adquisición de los bienes: Tributos, tasas y aranceles, ofrendas, colectas, estipendios, donaciones. Desarrollo de fondos: eventos, ferias americanas, contribuciones familiares, rifas. La rendición de cuentas. Subsidios del estado y del exterior.

La administración de los bienes: administración ordinaria y extraordinaria. Contratos: de pequeñas construcciones, de transporte de personas. Contratos de comodato y alquiler. Contrato de trabajo: las leyes laborales y formas de contratación. Contrato de seguros: responsabilidades y coberturas. Juicios. Voluntariado: formas de convocatoria y ley. Regimen de Probation.

Función de los administradores y Consejos de Asuntos Económicos (CAE): Creación y funcionamiento. Contabilidad y normas sobre manejo de fondos. Registros contables, información a la comunidad. Inventarios, archivo de documentos. Cuentas bancarias
Asignaciones de los sacerdotes, diáconos y seminaristas. Atención de la salud: San Pedro. Jubilación y régimen de aportes para sacerdotes. Mutual del Clero y régimen civil. Fondos Comunes de Solidaridad.


Pbro. Pepe Vallarino: Espiritualidad: Las raíces del cansancio sacerdotal.

Objetivo: Ofrecer elementos formativos para la gestión de los párrocos en el campo teológico- espiritual, pastoral y organizacional.
 

Destinatarios: Principalmente sacerdotes que comienzan o estarían por comenzar el ejercicio del oficio de párrocos. Pero también, considerando la rica experiencia que tuvimos otros años, lo abrimos a otros sacerdotes que deseen participar, incluyendo otras regiones del país.

Lugar: Casa Nuestra Sra. de Guadalupe, en Juan de Garay 1147, Luis Guillón. Traer ropa de cama, alba y estola.
Fecha: Comienza el lunes 17 de junio a las 12.30 hs con el almuerzo y finaliza el miércoles 19 de junio a las 20 hs con la cena.


Costo total: $ 2.500 (se paga el primer día en la casa)
Inscripciones: enviar mail a tallerparaparrocos2019@gmail.com
Contacto: P. Pablo Savoia 11-6628-5311

 

Oficina de Prensa y Comunicación

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Carta-Taller-para-Parrocos-2019-(1).pdf





Galería de fotos