Imagen del contenido Colecta Anual de Cáritas: Agradecimiento

Colecta Anual de Cáritas: Agradecimiento

Compartir transforma vidas

Buenos Aires, 9 de junio de 2019 – Cáritas Argentina quiere expresar su más sincero agradecimiento a toda la sociedad por los numerosos gestos de compromiso solidario y por la generosa colaboración económica recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual que está finalizando.

 
Bajo el lema "Compartir transforma vidas", y no solo en las Misas y Celebraciones, como es ya tradicional, también los voluntarios de Cáritas salieron a las calles de todo el país para difundir el mensaje de la Colecta en lugares públicos, plazas y paseos, en centros comerciales y negocios, en avenidas y rutas y, en no pocos casos, las alcancías acompañaron las visitas casa por casa.

 
En varias ciudades se realizaron eventos desde los días previos y, en el curso de la jornada de hoy, se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas, espectáculos, exposiciones y otros eventos en numerosas localidades con el fin de crear conciencia y darle mayor visibilidad y participación a este gesto de ayuda concreta en favor de los más necesitados.

 
La información que vamos recibiendo desde las distintas Cáritas Diocesanas del país nos llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de un pueblo que, a pesar la crisis y las dificultades, sabe tender su mano fraterna para ayudar a quienes más nos necesitan.

 
El dinero recaudado ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, primera infancia y abordaje de adicciones, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales distribuidas en todo el país.

Como cada año, los medios de comunicación, instituciones, empresas, comercios brindaron su generosa colaboración para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir, entre todos, una sociedad más inclusiva.

 
En algunos lugares, el tiempo de Colecta se extiende durante todo junio para acompañar el “Mes de la Caridad”. Al finalizar comenzará el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en el país, demanda cierto tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como es habitual desde hace años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.
 
Una vez más, Cáritas agradece a todas las personas de buena voluntad, a los voluntarios, a las empresas y comercios, a las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación a seguir trabajando para lograr, juntos, una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

 

Cáritas Argentina



¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

 

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

 
 

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local
 
- Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate
 
- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la
cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

 


Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos