Imagen del contenido El Papa Francisco recibió las Reliquias de los Beatos Riojanos

El Papa Francisco recibió las Reliquias de los Beatos Riojanos

En el marco de la Audiencia General que el Papa Francisco mantuvo en la mañana de este miércoles en Roma, el obispo de La Rioja Mons. Dante Braida, acompañado por el Arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo y el padre Damián Pátrascu postulador de la Causa, entregaron las reliquias de los Beatos riojanos.

 

El encuentro fue previo al inicio de la visita Ad Limina correspondiente al tercer grupo que los obispos argentinos realizan en la ciudad de Roma a partir del domingo 12, en el marco de la audiencia general que brindó el Papa Francisco en la mañana de este miércoles, y de la cual participaron el obispo de La Rioja Mons. Dante Braida, el arzobispo de Mendoza y el padre Damián Pátrascu, quienes presentaron al sumo pontífice un relicario con reliquias de los nuevos beatos, en un encuentro de acción de gracias por el regalo a la iglesia de los bienaventurados siervos de Dios.

 

En diálogo con “Radio Nihuil” de Mendoza, el Arzobispo Marcelo Colombo manifestó que “Le entregamos las reliquias de los Mártires Riojanos al Papa, nuestro encuentro fue más que nada protocolar en el marco de una audiencia masiva, y el encuentro que tendremos con el papa será el próximo Jueves”.

 

En referencia al momento, Monseñor Colombo expresó que “Fue muy conmovedor, fui con el padre general de la orden de los conventuales, recordemos que uno de los mártires pertenecía a esta orden, y el actual obispo de La Rioja, Monseñor Dante, tuvimos ese encuentro y fue muy conmovedor cuando el Papa besó las reliquias de los Mártires Riojanos”.

 

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este miércoles 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, días previos al inicio de la visita Ad Limina Apostolorum correspondiente para el tercer grupo de obispos en la ciudad del Vaticano.

 

El relicario entregado al Pontífice Romano contiene las reliquias de los cuatro Mártires Riojanos beatificados el pasado sábado 27 de abril, Enrique Ángel Angelelli Carletti, obispo de La Rioja, Gabriel Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales y Wenceslao Pedernera, laico, esposo, padre de familia y obrero rural.

 

Esta presentación al Sumo Pontífice representa una muestra de agradecimiento y de cercanía de la Iglesia riojana con la Santa Sede por el regalo de los nuevos Beatos, quienes entregaron su vida en el año 1976 por la persecución en odio a la fe durante la última dictadura militar en Argentina.

 

En consonancia a esta entrega realizada al Santo Padre, quedará en la Iglesia Argentina en Roma un relicario diseñado y confeccionado por “Parodi Orfebres” en la provincia de Buenos Aires.

 

Este nuevo relicario es un tríptico en marquesina que contiene en el centro grabado un paisaje riojano y en los costados, los lugares para una reliquia de cada mártir y que será preservado en una caja del mismo material y que lleva grabado en el centro el escudo episcopal del obispo de la diócesis, Dante Braida.

Por su parte, los obispos Dante Braida y Marcelo Colombo, iniciarán la visita formal junto con el tercer grupo de obispos pertenecientes a la región NOA, Centro, Cuyo y Patagonia a partir del domingo 12 de mayo.

 

Durante esta visita de los obispos argentinos a Roma, mantendrán una audiencia con el Papa Francisco, presentarán un informe de la realidad pastoral de cada diócesis, recorrerán diferentes Dicasterios vaticanos y rezarán ante las tumbas de San Pedro y San Pablo renovando su fe y servicio pastoral a la iglesia.

Equipo de Comunicación Diocesana. Obispado de La Rioja.

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos