Imagen del contenido Síntesis de la Jornada Pre Inicial a la Visita Ad Limina Apostolorum

Síntesis de la Jornada Pre Inicial a la Visita Ad Limina Apostolorum

Los obispos argentinos celebraron hoy en la sede de la Iglesia Argentina en Roma la beatificación de los Mártires Riojanos. La Eucarística fue presidida por Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa O. P., Arzobispo de Bahía Blanca. Concelebraron los obispos que este lunes 29 de abril estarán iniciando la visita Ad Limina Apostolorum, junto con sacerdotes argentinos que residen en Roma tanto en el colegio argentino como de las diversas Órdenes religiosas.

 

La misa contó con la presencia del Rector del colegio argentino en Roma, el Presbítero Ángel Hernández y del Sr. Embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter, junto a un numeroso grupo de fieles argentinos.

 

Finalizada la celebración los obispos, sacerdotes y fieles compartieron una cena en donde manifestaron la alegría de poder celebrar esta fiesta de los mártires riojanos, unidos todos a la Iglesia de La Rioja.

 

Los obispos argentinos este lunes 29 comenzarán formalmente la visita Ad Limina. Este primer grupo iniciará a las 8 hrs, horario de Roma, celebrando la Eucaristía en la Basílica de San Pablo de Extramuros. Presidirá la Misa Monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia. Concelebran la totalidad de los obispos, que luego partirán hacia los Dicasterios correspondientes al programa previsto para la jornada inicial; siendo estos los Dicasterios de la Congregación para el Culto Divino y la Congregación para la Causa de los Santos.

Roma, 28 de abril de 2019.

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos