Imagen del contenido La Ciudad de los Azares palpita con emoción la Pascua riojana

La Ciudad de los Azares palpita con emoción la Pascua riojana

En el Santuario Catedral de la ciudad se ofició la Misa de Vigilia de Beatificación por los Mártires Riojanos. Con gran acompañamiento del Clero argentino congregado el representante del Santo Padre, Papa Francisco, los peregrinos y el pueblo de Dioso se dispusieron a vivir juntos las horas previas de esta fecha inolvidable. La Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville, Carlos de Dios Murias y el laico, Wenceslao Pedernera.

 

El Cardenal italiano Monseñor Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, El Nuncio Apostólico en Argentina, Arzobispo León Kalenga Badikebele se presentaron ante los restos de monseñor Angelelli que descansan en la Catedral Riojana San Nicolás de Bari.

 

Con la caída la tarde, se celebró la Misa en Vigilia presidida por  Monseñor Becciu y acompañado por el Sr. Nuncio Apostólico de la Argentina, Monseñor Kalenga, el Cardenal Poli Mario Aurelio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, el Cardenal Héctor Villalba, Obispo Emérito de Tucumán, Monseñor Dante Braida, Obispo de la Rioja, Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Fabriciano Sigampa, Fray Marco Tasca OFM Conventual Ministro General.

 

La Misa presentó el Evangelio de San Juan cuando Jesús resucitado frente Simón Pedro y los discípulos repartieron el pan que simboliza el cuerpo de Cristo.  

 

En su Homilía el Cardenal Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, agradeció la hospitalidad del pueblo y al Obispo Monseñor Dante Bradia por su fraternidad.

 

La alocución de cada uno de los Mártires Riojanos en la voz del Cardenal  Becciu fue aplaudido por los feligreses. El enviado de Santo Padre Francisco continuo: "A partir de ahora los mártires por el amor a Cristo, permanecerán en la tierra, para la historia y para la humanidad.

 

La iglesia es el faro de luz para los hombres. Él ha resucitado, recuerden que prometió ´yo estaré con ustedes hasta el final del mundo´. Miren a su alrededor cuántos hombres y mujeres testigos creíbles de la palabra de Jesús. Los cristianos perseguidos en el mundo son miles hoy en día.  "Si me persiguieron a mí... también los perseguirá ante ustedes".

 

La Diócesis riojana recibió el acta de bautismo de Gabriel Longueville y el Gobernador de la Provincia Cr. Casas obsequió al Cardenal  la réplica de la Santa Cruz pectoral de Monseñor  Enrique Angelelli en nombre del Pueblo Riojano.

 

El Intendente Dr. Alberto Paredes Urquiza entrego las de llaves de la ciudad al enviado del Vaticano y al nuncio Apostólico en la Argentina.

El atrio de la Catedral y las calles contiguas ya viven el clima de fiesta y Beatificación de pascuas Riojanas Alegría del pueblo.

 

Agradecemos al equipo de prensa y comunicación de la Beatificación de los Mártires Riojanos, perteneciente a la Diócesis de La Rioja, Argentina.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
La-Ciudad-de-los-Azares-palpita-con-emocion-la-Pascua-riojana-26por270419.pdf





Galería de fotos