Imagen del contenido 25° aniversario de fallecimiento de Monseñor Jorge Gottau

25° aniversario de fallecimiento de Monseñor Jorge Gottau

 

Al cumplirse el 25 aniversario del fallecimiento del primer obispo de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau, el actual obispo diocesano, Monseñor José Melitón Chávez, consignó un fraterno mensaje destinado a “quienes están conmemorando a Monseñor Jorge Gottau en este 25 aniversario de su paso a la eternidad”.

 

Monseñor Chávez expresó:


“Damos gracias a Dios por el don de su vida entregada a Jesús y a los pobres, fundando esta diócesis, llevando la palabra de Dios y la vida de la gracia a todos los rincones de nuestro chaco santiagueño”
 

Del mismo, Monseñor Chávez recordó la obra que el obispo fundador consumó:

“Con los recursos que había y con hermanos, sacerdotes, religiosas y laicos, que se unieron para llevar a cabo esta misión tan profunda y tan fuerte de nuestra Iglesia de Añatuya. Llevando el amor de Dios en cada obra de asistencia y promoción de nuestros hermanos indefensos y pobres”.


En hermandad pidió que:

“Nunca olvidemos a este buen pastor. Que nunca dejemos de servir con alegría a quienes él amó: a los sin techo, a los necesitados de educación, niños, jóvenes y adultos, a los ancianos, necesitados de cariño, contención y asistencia. Que nunca dejemos de ser la diócesis de los pobres, como dijo el papa Francisco, ‘una iglesia pobre para los pobres’”.

“Que esta conmemoración nos vuelva a situar en la búsqueda del anuncio del Reino de Dios, que es ante todo reino de amor y compasión, así como monseñor Gottau lo vivió. Que podamos retomar esa fuerza de gracia que ha quedado entre nosotros y volver a lanzarnos en cada aniversario, especialmente en este número 25, que nos sirva para seguir creciendo como Iglesia diocesana, sin perder nunca el espíritu que él le imprimió: la generosidad, el desinterés, la alegría en el amor, la valentía para servir a los pobres, sin dejar ninguno afuera”.

 

Unidos en oración rogamos al Señor y a la Virgen María Santísima por el eterno descanso Monseñor Jorge Gottau; conmemorando tu obra y misión pastoral.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos