Imagen del contenido Beatificación Mártires Riojanos: Declaraciones del Cardenal Angelo Becciu

Beatificación Mártires Riojanos: Declaraciones del Cardenal Angelo Becciu

El Cardenal Angelo Becciu en diálogo con el periodista Hernán Reyes Alcaide de la Agencia de Noticias TELAM, compartió que:

 

El asesinato de del Obispo Angelelli “Fue un pecado terrible contra Dios”, así lo expresó el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, enviado especial del Santo Padre, el Papa Francisco para la Beatificación de los cuatro Mártires Riojanos, Monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longeville, Carlos de Dios Murias y el laico, Wenceslao Pedernera.

 

El Cardenal Becciu expresó que:

 

“Son verdaderos mártires, de una época en la que la Iglesia, inmediatamente después del Concilio Vaticano II, tomó conciencia de que no se podía permanecer en silencio de frente a las injusticias sociales o a los grupo de poder que se garantizaban la existencia”.

 

“Este es el caso en el que vivían los cuatro mártires: hombres que con coraje supieron defender los derechos de los pobres a costa de ir contra los intereses de los latifundistas de la región”.

 

Del mismo modo,

 

"Esperamos así presentar estos beatos y todas las otras realidades positivas de la Iglesia para no encerrarnos solo en episodios graves y dolorosos pero que no limitan la realidad verdadera de la Iglesia. De esto habla el Papa, y a esto convoca: a presentar la Santidad de la puerta de al lado, en la que todo cristianos está llamado a experimentarla", finalizó.

 

La celebración de la Beatificación de los Mártires Riojanos tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 11 hrs. en la provincia de La Rioja, en el noroeste de la República Argentina.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Beatificacion-Martires-Riojanos.-Declaraciones-Cardenal-Angelo-Becciu.pdf





Galería de fotos