Imagen del contenido Mensaje de Monseñor Oscar Ojea para la Pascua

Mensaje de Monseñor Oscar Ojea para la Pascua

Compartimos el mensaje de Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina con motivo de la Pascua 2019; pidiendo juntos a Jesús que podamos vivir intensamente en nuestros corazones la alegría y la paz de que nos trae la Resurrección.

“Ha resucitado Cristo en nuestra esperanza. Él es la más hermosa juventud del mundo. Todo lo que toca lo hace joven, lo renueva, lo llena de vida. Él vive y nos quiere vivos”. Con estas palabras comienza el Santo Padre esa hermosísima carta sobre el Sínodo de la Juventud; “Cristo Vive”. ¿Cuánto necesitamos de la esperanza de esta Pascua?”

Monseñor Ojea expreso que:

“Nos duele tanta oscuridad en el plano social, tanto sombra y sin embargo Cristo resucito y esto quiere decir “Te cambio el corazón y apuesto por vos, sigo creyendo en vos”

 

Del mismo modo, Monseñor Oscar V. Ojea manifestó:

 “Nos vamos sosteniendo mutuamente en la esperanza. Tenemos que mirar con admiración la de los más pobres que se levantan todos los días para ganar el pan con el sudor de su frente y también con el sudor del corazón si pensamos en las condiciones de trabajo tan injustas que vivimos, tan lejanas en algunos casos a la dignidad de las personas”

Así mismo;

 “Pidamos con humildad para todos la virtud de la esperanza que tanto necesitamos para vivir y a la que nos alienta tanto la mirada de un niño, el nacimiento de un niño. A nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir y hacerlo más justo, más fraterno, más humano y cristiano”

Fraternalmente;

“Que Dios los bendiga a todos. Muy Felices Pascuas”.

 

Video Mensaje desde el Canal Oficial de la Conferencia Episcopal Argentina en You Tube.

          

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Semana-Santa-2019.-Pascua.-Mensaje-de-Mons-Oscar-Ojea-160419-para-210419.pdf





Galería de fotos