Imagen del contenido El Papa Francisco firmó la Exhortación Post Sinodal

El Papa Francisco firmó la Exhortación Post Sinodal

Este 25 de marzo, el Santo Padre Papa Francisco realizó la visita pastoral a Loreto, dónde fue recibido por Monseñor Fabio Dal Cin, Arzobispo Prelado de Loreto y las Autoridades locales de la Región de Marcas, en Italia. Del mismo modo Su Santidad se dirigió al Centro juvenil San “Juan Pablo II”.

 

Del mismo modo, el Santo Padre se dirigió al Santuario de la Santa Casa de Loreto, donde celebró la Eucaristía en la Santa Casa, al final de la Misa el Papa Francisco firmó la Exhortación post-sinodal sobre los jóvenes celebrado el pasado mes de octubre.

 

“Hágase en mí según tu palabra”, estas palabras pronunciadas por la Virgen María ante el anuncio del Ángel, resonaron de nuevo hoy en la Santa Casa de Loreto, donde el Papa Francisco celebró la Misa.

 

Acompañaron al Santo Padre Monseñor Fabio dal Cin, Arzobispo Prelado de Loreto, Monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, el Cardenal Gualterio Bassetti, Presidente del CEI, el Cardenal Edoardo Menichelli, Arzobispo emérito de Ancona-Osimo, junto a frailes capuchinos, a quienes se confía la pastoral de los peregrinos.

 

El Papa Francisco no pronunció la homilía pero si menciono palabras que introdujeron la Oración de los fieles:

 

“María es el arca de la nueva y eterna alianza: en ella se cumple el misterio del Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo. Oremos al Señor con fe y humildad. Digamos juntos: Que tu palabra se cumpla en nosotros, Señor”.

 

Inmediatamente finalizada la Eucaristía en la Santa Casa, sobre el altar frente a la imagen de la Virgen Negra de Loreto, el Papa Francisco firmó la Exhortación Apostólica Postsinodal en forma de Carta a los Jóvenes, como conclusión del Sínodo celebrado en el Vaticano el pasado mes de octubre. “Vive Cristo, esperanza nuestra” es el título del texto original en español, que se publicará en el mes de Abril.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
El-Papa-Francisco-firmo-la-Exhortacion-Post-Sinodal-250319.pdf





Galería de fotos