Imagen del contenido 117° Asamblea Plenaria: Segunda jornada de trabajo

117° Asamblea Plenaria: Segunda jornada de trabajo

117° ASAMBLEA PLENARIA

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Ciudad de Pilar, 12 de marzo de 2019.

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Ricardo Faifer, Obispo Emérito de Goya, Corrientes. Concelebraron; Monseñor José María Arancibia, Obispo Emérito de Mendoza, y Monseñor Baldomero Martini, Obispo Emérito de San Justo, Buenos Aires. 

 

Es tradición en la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino que una de las Misas sea presidida por los Obispos Eméritos en señal de reconocimiento a su labor pastoral y evangelizadora brindada en el camino junto a las comunidades de las Diócesis donde fueron pastores.

 

En la primera sesión de la mañana, los obispos argentinos recibieron la visita del Sr. Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele.

 

Los obispos continuaron profundizando aspectos referidos al sostenimiento económico de la Iglesia, desarrollando su reflexión en vistas a la concientización en sus fieles del sostenimiento del culto y los criterios para profundizar acciones solidarias entre las Diócesis.

 

Seguimos encomendando a los Obispos como nos han pedido, al Santo Cura Brochero, a Nuestra Señora de Luján y los futuros Beatos Mártires Riojanos.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos