Imagen del contenido Encuentro Delegados Regionales Y Diocesanos

Encuentro Delegados Regionales Y Diocesanos

El trabajo y las relaciones sociales

 

Con la presencia de más de sesenta delegados correspondientes a 28 diócesis de todo el país, se lleva a cabo desde ayer y hasta hoy 9 de marzo,  el Encuentro de Delegados Regionales y Diocesanos de Pastoral Social en la Casa de Retiro las Esclavas del Sagrado Corazón, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El programa incluyó una reunión de los Obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside Mons. Jorge Rubén Lugones (obispo de Lomas de Zamora), como igualmente un encuentro  de Delegados Regionales y un retiro espiritual para los mismos.

 

En la jornada de hoy, se realizaron dos mesas de trabajo; la primera sobre el eje de “La relación entre el trabajo y las políticas sociales”, con la participación de Gustavo Béliz y Joaquín de la Torre, actuando como moderador Robinson  Julián y la segunda sobre el eje de “Trabajo: construcción de relaciones sociales” con la participación de Humberto Podetti, Victoria Morales Gorleri y actuando como moderadora Viviana Wille Bille.

 

La actividad es organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que está integrada por Mons. Jorge Eduardo Scheining (Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján);  Mons. Enrique Martínez Ossola  (Obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero);  Mons. Fernando Carlos Maletti  (Obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno);  Mons. José Melitón Chávez (Obispo de la Diócesis de Añatuya);  Mons. Jorge Eduardo Lozano (Arzobispo de San Juan de Cuyo);  Mons. Rubén Oscar Frassia (Obispo de la Diócesis de Avellaneda-Lanús).

 

La agenda prevista   concluye con un plenario  con los Obispos integrantes de CEPAS y la Presentación de la Semana Social 2019 y Agenda del año.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos