Imagen del contenido Sínodo para la Amazonía: Convocatoria del Santo Padre

Sínodo para la Amazonía: Convocatoria del Santo Padre

El Papa Francisco convoca el Sínodo para la Amazonía del 6 al 27 de octubre

La Secretaria General del Sínodo de los Obispos dio a conocer este lunes 25 de febrero la convocatoria del Santo Padre Papa Francisco a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. La misma será desde el domingo 6 al homónimo 27 de octubre de 2019, con el propósito de reflexionar sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Del mismo modo, en preparación al Sínodo para la Región Panamazónica, entre el 25 y el 27 de febrero de 2019, se desarrollará en el Instituto M.S. Bambina, el Seminario de estudio sobre el tema, “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”.

Se destaca que durante el primer día se examinarán aspectos eclesiales y pastorales habida cuenta de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. En la segunda jornada se abordarán aspectos relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la Encíclica Laudato si’. Finalmente, el último día se realizará una síntesis de las cuestiones surgidas durante el encuentro y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos