Imagen del contenido Comunicación: para todas las personas: Ponencia de la Sra. Valentina Alazraki

Comunicación: para todas las personas: Ponencia de la Sra. Valentina Alazraki

Ciudad del Vaticano, Aula nueva del Sínodo, 22 de febrero de 2019

Introducción

Ante todo, quisiera presentarme. Soy corresponsal en Roma y el Vaticano de Televisa, la televisión mexicana. He cubierto el final del pontificado del Papa San Pablo VI, los 33 días del pontificado de Juan Pablo I, todo el pontificado de San Juan Pablo II, el del Papa Benedicto XVI y ahora el del Papa Francisco. Con estos tres últimos papas he realizado 150 viajes.


Me han invitado a platicarles de comunicación y, en concreto, de cómo una comunicación transparente es indispensable para combatir los abusos sexuales sobre menores por parte de hombres de la Iglesia.


A primera vista hay poco en común entre ustedes, obispos y cardenales, y yo, católica laica, sin cargos en la Iglesia, y además periodista. Sin embargo, compartimos algo muy fuerte: todos tenemos una madre, estamos aquí hoy porque una mujer nos engendró. Frente a ustedes, yo tengo quizás un privilegio más: soy ante todo una mamá.


Por tanto, no me siento solo representante de los periodistas, sino también de las madres, de las familias, de la sociedad civil. Quiero compartirles mis experiencias y vivencias, y –si me lo permiten– añadir algunos consejos prácticos.

Los invitamos a continuar la lectura juntos en el siguiente enlace; desde el cual podremos visualizar y/o descargar el documento en forma completa.

Gentileza de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina

 

Documentos disponibles:
23-Feb_3-Valentina-Alazraki-PBC-SPA.pdf





Galería de fotos