Imagen del contenido El Nuncio Apostólico celebró el aniversario de Mar del Plata

El Nuncio Apostólico celebró el aniversario de Mar del Plata

En el marco de la conmemoración del 145° aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata, el Señor Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele, en su visita pastoral presidió este domingo 10 de febrero la Santa Misa en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de la ciudad costera.

 

Del mismo modo, el obispo diocesano, Monseñor Gabriel Mestre, en nombre de toda la comunidad local, brindo las palabras de bienvenida y agradecimiento al Nuncio en su primera visita a la ciudad, participaron de la celebración también autoridades civiles y descendientes de los fundadores.


Por su parte, Monseñor Kalenga Badikebele agradeció especialmente la recepción que ha tenido en la ciudad, especialmente a los fieles presentes, destacando el gran número de familias.


A través del pronunciamiento de su homilía, el Nuncio Apostólico subrayó la importancia de la cercanía de los pastores para con los fieles, como lo pide insistentemente el Santo Padre Francisco.

 

Así mismo, destacó que:

“es importante que la comunidad haga una pausa para mirar hacia el pasado. Porque un pueblo sin memoria es un pueblo muerto. Memoria en las raíces de nuestra fe en la que se encuentran también los fundadores de la ciudad”.


En tanto que afectuosamente compartió el mensaje que nos acerca Jesús expresando:

“El Reino de Dios es un reino de amor, de paz, de justicia y de misericordia. El Reino hace de nosotros una misma familia. ‘Que venga tu reino’; con esa afirmación pedimos que venga la paz, la reconciliación, la justicia. Es lo que el Señor fue predicando durante sus tres años de ministerio”.

 

También reafirmó la importancia del protagonismo de los laicos en la Iglesia y en el mundo:

“Antes de ir al Padre, Jesús nos da una misión a todos. Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñando a cumplir los mandamientos y yo, Jesús, voy a estar con ustedes hasta lo último. Es el tiempo hoy de ustedes: los laicos”, señaló.

 

Por su parte, respeto al Papa Francisco, refirió que:

“el 45% de los católicos está en América Latina y por eso Dios regaló como sucesor del apóstol Pedro a un hijo de este continente, a un hijo de esta tierra”. Con respecto a una posible visita del Papa afirmó: “La visita el Papa se prepara: preparémonos. Mostremos al Papa que lo amamos. Preparémonos con la deoción por el Papa. Esto falta todavía, no es materia de fútbol, es materia de fe. Preparemos el terreno, mostrando que él es muy querido. Él extraña a la Argentina, siento ese pálpito cada vez que lo veo.”

 

Damos gracias a Dios y nuestra Madre, Santísima Virgen María por su misión Pastoral y Evangelizadora en la Iglesia junto a sus fieles.

 

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Nuncio-celebro-aniversario-MDQ-100219.pdf





Galería de fotos