Imagen del contenido El embajador argentino en Panamá recibió a los jóvenes argentinos

El embajador argentino en Panamá recibió a los jóvenes argentinos

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que comenzará hoy, martes 22 de enero, en la ciudad de Panamá, el embajador argentino, Marcelo Lucco, y su esposa recibieron a los delegados de la Pastoral de Juventud Argentina, como gesto de cercanía y fraternidad con los peregrinos nacionales presentes.

El encuentro se realizó ayer, lunes 21, con la presencia de la encargada de negocios, Vanesa Romani, el cónsul Lucas Ojea Quintana, y del obispo auxiliar de Merlo – Moreno, Monseñor Oscar Miñarro.

Los jóvenes compartieron su experiencia vivida en la previa de la jornada y contaron sus expectativas sobre este encuentro mundial con el Papa. Además, hablaron sobre los diversos servicios que están prestando estos días en Panamá, tanto como voluntarios internacionales, como desde la secretaría, un espacio dispuesto por la pastoral juvenil argentina para brindar asistencia a los peregrinos del país.

Marcelo Lucco escuchó atentamente al grupo y les manifestó que “desearía saludar personalmente a cada uno de los argentinos que viajaron a Panamá para esta JMJ”. Dado que serán más de 2.000 jóvenes, pidió a la delegación transmitir su afecto.

Además, el embajador confirmó su asistencia y la de su esposa a la misa de argentinos que se celebrará el miércoles 23 de enero en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Allí, los compatriotas del papa Francisco tendrán su encuentro nacional y, luego de la Eucaristía, esperarán al Santo Padre en la explanada de la iglesia, por donde pasará el Pontífice en su papamóvil tras arribar al aeropuerto panameño y dirigirse a la Nunciatura Apostólica. +

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina



Galería de fotos