Imagen del contenido La Comisión Ejecutiva visitó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri

La Comisión Ejecutiva visitó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) encabezada por Mons. Oscar V. Ojea, acompañado por el Cardenal Mario A. Poli, Vicepresidente 1º; Mons. Marcelo D. Colombo, Vicepresidente 2º; y Mons. Carlos H. Malfa, Secretario General, visitó esta mañana al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno. Acompañaban al Señor Presidente, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Canciller Jorge Fourie, y Alfredo Abriani, Secretario de Culto de Nación.

Como es habitual en estas fechas, se llevó al Presidente el saludo en las vísperas de la fiesta de Navidad.

Los Obispos, desde su mirada de pastores, aprovecharon la ocasión para expresar su preocupación por el aumento del índice de pobreza, reflejado en la última medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, la baja del consumo, el aumento del desempleo y el aumento de la desnutrición infantil.

Asimismo señalaron el aumento creciente de la droga-dependencia y de un modo más preocupante en los barrios marginales, por lo que pidieron un incremento del presupuesto para la SEDRONAR, ya que no sólo es importante combatir la oferta de droga, sino también la demanda.

En otro orden de cosas, manifestaron su inquietud por lo que llamaron nuevas divisiones en la sociedad argentina, atravesada por la brecha de la inequidad.

La reunión se produjo en un clima de diálogo abierto, en la que cada uno pudo expresar sus ideas con sinceridad y libertad. 

Los Obispos presentes agradecieron el encuentro al Presidente y a quienes lo acompañaban en la reunión.



Galería de fotos