Imagen del contenido Informe de prensa de la 181º reunión de la Comisión Permanente

Informe de prensa de la 181º reunión de la Comisión Permanente

Se realizó hoy la 181º reunión de la Comisión Permanente, presidida por Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro. Estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva: Cardenal Mario A. Poli y Mons. Marcelo D. Colombo, Arzobispos de Buenos Aires y Mendoza, respectivamente, y Mons. Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús; los Obispos Presidentes de las Comisiones Episcopales y Delegados de las distintas regiones pastorales. También participó de la reunión, Mons. León Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico.

En la primera sesión los obispos realizaron el habitual intercambio pastoral de las distintas regiones del país, donde se acordó la elaboración del mensaje de Navidad. 

Mons. Jorge Lugones, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentó un detalle de las actividades que realizó dicha comisión durante el año. 

Hizo lo propio la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF), a través de su Presidente, Mons. Pedro Laxague, quien detalló las acciones del área específica, desarrolladas a lo largo del año. 

Los obispos analizaron el temario de la próxima reunión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo en el mes de marzo venidero.

Durante la jornada se realizaron elecciones de autoridades de distintos organismos:
 
- Se aprobó el nombramiento del Pbro. Leonardo Silio como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura.

- Fueron elegidos como Presidentes del Secretariado Nacional para la Familia: Georgina Lotitto y Joaquín Adúriz.

- A propuesta de la Comisión Episcopal para la Vida, los laicos y la familia (CEVILAF), se aprobó el reconocimiento formal del "Movimiento Círculos de Juventud. Eslabones" como Movimiento Nacional, y por tres años, "ad experimentum", su estatuto y reglamento. También se designan sus autoridades:

    - Presidente: Sr. Roberto Carlos Rotta Carol Di Caro. 
    - Vicepresidente: Sr. Luis Del Valle Montes
    - Asesor Eclesiástico: Pbro. Gabriel Hernán Frías.



Galería de fotos