Se reúne la 181° Comisión Permanente (11-12 de diciembre de 2018)

El martes 11 de diciembre a las 9.00 Hs, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina del barrio de Retiro (CABA),  comenzará la 181º reunión de los Obispos de la Comisión Permanente del Episcopado. Como es habitual, la misma estará presidida por su titular, Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro. 

Los Obispos tendrán  el habitual intercambio pastoral, donde se comparten los desafíos propios de la evangelización en las diócesis de todo el país.  También las Comisiones episcopales de Educación y  Laicos y familia, presentarán a la Comisión Permanente temas referidos a su labor específica. 

En el marco de la reunión se comenzará a elaborar el temario de la próxima asamblea plenaria a realizarse en el mes de marzo del próximo año.

Dicha reunión culminará el miércoles 12.

 

------------------------------------------

La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”