Imagen del contenido Reuniones de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

Reuniones de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

En el día de la fecha  Mons. Jorge Lugones -obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social- junto a  Mons. Fernando Maletti -Obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno y también integrante de la Comisión-  recibieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a la Diputada Nacional del Frente Cambiemos por la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cornelia Schmidt Liermann, para abordar situaciones planteadas de drogadependencia y las iniciativas parlamentarias que intentan responder a este grave desafío a la sociedad.

Posteriormente, ambos obispos fueron recibidos por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a fin de abordar la situación social. El encuentro se produce en el marco de diversos reclamos de los movimientos sociales para atender una crítica situación ante la demanda creciente que se registra en los comedores. También en el contexto de anuncios del gobierno para paliar la caída del poder adquisitivo con bonos sociales y otros beneficios anunciados ante la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Esta serie de reuniones da continuidad a la misión pastoral que los obispos vienen trabajando en los últimos meses con diferentes sectores de la sociedad argentina para practicar la cultura del diálogo y el encuentro.

 



Galería de fotos