Imagen del contenido Comunicación a las Cáritas Diocesanas sobre la canonización de Mons. Romero,…

Comunicación a las Cáritas Diocesanas sobre la canonización de Mons. Romero, co-patrono de Cáritas.

Queremos celebrar, como Cáritas Argentina, la canonización de Monseñor Oscar A. Romero, co-patrono de Cáritas. Es un motivo de alegría y un signo de los tiempos este reconocimiento eclesial a su testimonio, que nos recuerda el desafío que tenemos de promover y animar en todo el Pueblo de Dios el sentido comunitario, para que cada uno cumplamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados.

La Santa Misa y el Rito de Canonización se realizaron el domingo pasado, 14 de octubre, en la ciudad del Vaticano  junto  con  otros  beatos  (Pablo  VI,  Francisco  Spinelli,  Vicente  Romano, María Catalina Kasper, Nazaria Ignacia De Santa Teresa De Jesús y Nunzio Sulprizio).

Monseñor Romero fue nombrado Co-Patrono de la Confederación Cáritas en el año 2015, en el marco de la XX Asamblea General de Caritas Internacionalis, realizada en Roma Italia, con la participación de Obispos presidentes y Directores Nacionales de las Cáritas de todo el mundo. Se sumó a San Martín de Porres (canonizado en 1962), y a la Madre Teresa de Calcuta (canonizada en el 2016).

En este mes misionero resaltamos su figura como un testigo de la Caridad para estos tiempos, como un estímulo para hacer realidad la “opción misionera capaz de transformarlo todo”. Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Y, como nos recuerda el Papa Francisco, a partir de esta cercanía, concreta y tangible, comienza un genuino itinerario de liberación: «Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo» (Exhortación apostólica Evangelii gaudium, 187).

 

Cáritas Argentina – Comisión Nacional
19.10.2018



Galería de fotos