Reuniones de la Comisión Episcopal de Pastoral Social

El Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral  Social Monseñor Jorge Lugones, recibió al Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, con quien conversaron acerca de la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas.

Posteriormente fueron recibidos los diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que conforman los bloques: Unidad Ciudadana y  PJ Unidad y Renovación. Los funcionarios expresaron que se están encontrando con distintos sectores y por eso solicitaron a Monseñor Lugones ser recibidos por la Pastoral Social. Los Diputados y Senadores manifestaron su alegría por el rol del Papa Francisco en este tiempo y su preocupación por la situación social y de la justicia en la Provincia.

En el marco de estos encuentros programados también se acercó hoy a la sede de la Comisión de Pastoral Social, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el día de la fecha,  Monseñor Fernando Maletti, los Presbíteros Rubén Marchioni y Charly Olivero fueron recibidos en el día de la fecha por la Ministra Carolina Stanley con quien conversaron distintos temas referentes a la Pastoral Social.

La Pastoral Social manifestó, a través de su titular, que renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan.