Imagen del contenido Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia

Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia

Desde el 2 al 4 de octubre, como cada año, se desarrolló el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de Liturgia bajo el lema “Ars Celebrandi; para una espiritualidad litúrgica”; en la Casa de Retiros Villa Don Bosco, en Cabana, Provincia de Córdoba.

Organizado por la Comisión Episcopal de Liturgia y el Secretario Nacional de Liturgia (SENALI), asistieron 49 responsables de la liturgia de 36 diócesis de la Argentina. El encuentro fue presidido por Monseñor Miguel Ángel D'annibale, Obispo de San Martín y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Participó del mismo el Padre Aurelio García Masías Capo Ufficio de la Congregación Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos proveniente desde la Ciudad de Roma, Italia.

Durante las jornadas se abordó la relación entre el arte de celebrar y la espiritualidad litúrgica especialmente del presidente de la celebración. Del mismo modo, se abordaron cuestiones relativas a la organización de las comisiones diocesanas desde los distintos ángulos de la pastoral litúrgica y la liturgia en la pastoral general.

Se destacó la fraternidad del encuentro en una perspectiva de fundamental importancia para la vida de la Iglesia.



Galería de fotos