Encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región Buenos Aires Norte

01/10/2018

El encuentro se realizó el día 1ro de septiembre en la Ciudad de Junín, dando comienzo a las 9 hs., con la Oración de inicio que estuvo a cargo de la Diócesis de San Nicolás.

Seguidamente, se hizo una presentación general de cada participante, indicando nombre y lugar de pertenencia, para dar paso luego a la proyección de un PowerPoint con cada una de las Diócesis y Unidades Carcelarias  que integran la Región, a saber: Zárate-Campana, 9 de Julio, San Nicolás y Mercedes-Luján. En el encuentro participaron alrededor de 30 personas, representando a todas y cada una de las cuatro diócesis mencionadas anteriormente.

Luego de la presentación, la Delegada y el Subdelegado Regional: Hna. Mariana Ojeda cj y el P. Damián Vidano, presentaron el tema :”La Espiritualidad Carcelaria”, dando lugar a una reflexión sobre el Espíritu que nos anima y alienta en esta misión pastoral, para luego poder trabajar en grupos y compartir desde la experiencia personal y comunitaria.

En la segunda parte de la mañana, Mons. Juan Carlos Ares, desarrolló el tema “Parroquia – Cárcel” y luego se compartió en forma de plenario las distintas experiencias y modos de trabajar de manera conjunta en cada diócesis.

Luego del almuerzo, la Coordinadora del Equipo Nacional, Patricia Alonso, explicó la “Estructura general de la Pastoral Carcelaria Nacional”, y el “Perfil del Delegado Regional”, para luego proceder a la votación de los nuevos Delegados. Resultaron elegidos como Delegado, el P. Pablo Iriarte de la Diócesis de Zárate-Campana, y como Subdelegado, el P. Roberto Giovanetone, de la Diócesis de Mercedes-Luján.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía a las 17 hs.

Hna. Mariana Ojeda cj

Contenido del último año:

 

Agenda

©2018 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570