Imagen del contenido Jornada Mundial del Turismo 2018: “El turismo y la transformación digital”

Jornada Mundial del Turismo 2018: “El turismo y la transformación digital”

27 de septiembre de 2018

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha propuesto como tema para esta Jornada del año 2018 “El turismo y la transformación digital” centrándose en los avances de la tecnología digital que ha transformado nuestro tiempo y nuestros comportamientos, cambiando drásticamente nuestra forma de vivir el tiempo del descanso, las vacaciones, la movilidad y el turismo bajo todas sus formas.

Como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitamos a reflexionar sobre la contribución de los avances tecnológicos, no solo para mejorar los productos y servicios turísticos, sino también para que los mismos se sitúen en el ámbito del desarrollo sostenible y responsable, sabiendo que la innovación digital tiene por objeto promover la inclusividad, aumentar la participación de las personas y las comunidades locales y lograr una gestión inteligente y equilibrada de los recursos.

El objetivo final es que el uso progresivo de la tecnología vaya acompañado de una creciente conciencia de la persona y de la comunidad con respecto al uso respetuoso del medio ambiente para un desarrollo sostenible, como así también implementar el turismo con las nuevas tecnologías digitales.

Como recuerda el Papa Francisco: “No basta pasar por las ‘calles’ digitales, es decir simplemente estar conectados: es necesario que la conexión vaya acompañada de un verdadero encuentro. No podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos. Necesitamos amar y ser amados”. (23 de enero de 2014)

La Iglesia siempre ha prestado especial atención a la pastoral del turismo, es por eso que pide a Dios en este día, por intercesión de N. S. del Valle, Patrona Nacional del Turismo, nos ayude en el tiempo libre, en las vacaciones y en el turismo en todas sus formas, a fortalecer los lazos familiares e interpersonales, levantar el espíritu, disfrutar de las extraordinarias bellezas de la creación y crecer en la “humanidad integral”.


Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
Conferencia Episcopal Argentina
27 de septiembre de 2018



Galería de fotos