Imagen del contenido Encuentro Mundial de las Familias (Dublín, 21-26 de agosto)

Encuentro Mundial de las Familias (Dublín, 21-26 de agosto)

Una delegación de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF), presidida por Monseñor Pedro María Laxague, Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y obispo de Zárate – Campana; acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal Presbítero Gustavo Antico, el matrimonio compuesto por Dolores y Cristian Saccheri, integrantes del Secretariado Nacional para la Familia y el matrimonio conformado por Laura y Sergio Pandiani perteneciente a la Diócesis de Zárate – Campana, se encuentran en Dublín, capital de la República de Irlanda, asistiendo al Encuentro mundial de las Familias iniciado el martes 21, finalizando el domingo 26 en la Eucaristía junto al Santo Padre Francisco.

La Iglesia en la gran familia universal, compartiendo charlas y espacios de iluminación de Amor y Leticia con un mismo camino, guiados por la Fe en Jesús.

Cada tres años, con esperanzas y expectativas, tenemos la oportunidad de vivenciar esta experiencia eclesial expresada en un Congreso Pastoralcaminando juntos con alegría en el abordaje de las múltiples problemáticas y etapas de las familias.

Las mesas redondas emprenden tópicos que responden la relaciónque presenta la tecnología en el núcleo familiar, el impacto de conflicto en la familia y niños. Del mismo modo, el rol de liderazgo de la mujer a nivel global y en nuestro país, como así mismo el enfoque sustentable de la económica, trabajo y medioambiente y el importante vinculo de la educación en virtud de alcanzar mejoras a nivel económico – social en las familias soslayandoasí que se sucumba en la pobreza.

Destacamos la actitud de los obispos con impronta cercana al pueblo transmitiendo la universalidad de la Iglesia, potenciando el trabajo a nivel pastoral familiar; trabajando de manera conjunta por la Familia.

Familias provenientes de todo el mundo expresan su alegría por participar del Encuentro agradeciendo a la gracia de Dios proclamando una Iglesia globalmente viva en un mutuo acompañamiento con las familias.

  • Cronograma diario del Encuentro mundial de las Familias:

. Martes 21: La alegría del amor en las familias es también el amor de Leticia.

. Miércoles 22:Familia y la fe.

. Jueves 23: Familia y el amor.

. Viernes 24: Familia y la esperanza.

. Sábado 25:La Familia celebrando con alegría junto al Papa.

. Domingo 26: Eucaristía junto al Papa Francisco.



Galería de fotos