Imagen del contenido La Conferencia Episcopal Argentina acompaña y respalda a Mons. Colombo y a la Iglesia de La Rioja…

La Conferencia Episcopal Argentina acompaña y respalda a Mons. Colombo y a la Iglesia de La Rioja

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

La Confererencia Episcopal Argentina acompaña y respalda las palabras que Mons. Marcelo Colombo expresara en la carta titulada: "Consideraciones sobre manifestaciones periodísticas agraviantes".


CORDOBA

Córdoba, 31 de julio de 2018
A Mons. Marcelo Colombo y al Pueblo que peregrina en La Rioja

Reciban nuestra fraterna solidaridad y total adhesión a la "Respuesta diocesana" ofrecida con claridad y caridad por Mons. M. Colombo a la injusta editorial de ayer de La Nación. Hijo de la Iglesia en Córdoba reconocemos en la persona de Enrique Angelelli a un testigo de la fe que nos enorgullece y nos señala el camino del Reino en nuestra patria.

En profunda comunión Arzobispo, Obispos Auxiliares, sacerdotes, diáconos de la Arquidiócesis de Córdoba.

QUILMES

Prot. N0 191/2018

Al Padre Obispo Marcelo Colombo
y al pueblo de Dios que peregrina en la diócesis hermana de La Rioja
____________________________________________
Queridos hermanos y hermanas:
Los sacerdotes del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Quilmes, reunidos con nuestros obispos Carlos Tissera y Maxi Margni, hemos leído con profundo dolor e indignación las injurias vertidas sobre la figura de Monseñor Angelelli, expresadas por el Diario La Nación del día de ayer.
También lamentamos y repudiamos la desacreditación del arduo trabajo llevado adelante por quienes se encargaron «del análisis teológico y canónico que precedió a la declaración del martirio» de este insigne pastor y sus compañeros Carlos, Gabriel y Wenceslao.
Asimismo hemos compartido, Marcelo, tus «Consideraciones sobre manifestaciones periodísticas agraviantes», en la que respondés con valentía y claridad, no solo reivindicando la figura de Angelelli, sino llamando la atención sobre las «afirmaciones altisonantes, carentes de sustento salvo el odio y la búsqueda permanente del descrédito de la Iglesia».
Queremos solidarizarnos con ustedes, hermanas y hermanos riojanos, por los ataques recibidos, y asegurarles que este 4 de agosto estaremos unidos, con el corazón puesto en los llanos riojanos, para celebrar un nuevo aniversario de la Pascua de este «pastor de tierra adentro» que fue y sigue siendo Monseñor Angelelli.
Como alguna vez dijera nuestro primer pastor de la diócesis de Quilmes, el Padre Obispo Jorge Novak, Angelelli «demostró estar animado del Espíritu Santo. […] Lo quisieron silenciar con amenazas y con la muerte. Solo lograron transformarlo definitivamente en un profeta que desborda los límites de su diócesis y de nuestra patria, cuya voz seguirá resonando en todos los rincones de América Latina […]».
Hacemos nuestras las palabras del cariñosamente llamado «el Pelado», que han quedado profundamente grabadas en el sentir de la Iglesia argentina, y que siguen siendo más actuales que nunca. «Hay que seguir andando nomás… con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio».

Quilmes, 31 de julio de 2018

DIOCESIS DE RIO GALLEGOS

Errázuriz 53
(9400) Río Gallegos Santa Cruz. Argentina

Río Gallegos, 2 de agosto de 2018

Mons. Marcelo Colombo Arzobispo Electo de Mendoza
Administrador Diocesano de La Rioja Querido Marcelo:

Los sacerdotes de la diócesis de Río Gallegos hemos leído con sorpresa, asombro y dolor el
artículo editorial del diario La Nación del 30 de julio de 2018 sobre la beatificación del Padre Obispo Enrique Angelelli.

Como clero de la diócesis más austral de la Argentina, queremos expresar nuestra cercanía en estos momentos hacía todo el pueblo riojano y hacia vos, como su Pastor.

Reconocemos en el Padre Obispo Enrique Angelelli un "pastor con olor a oveja", muy cercano a los pobres y sencillos, muy al lado de quienes viven en las periferias existenciales, donde se va jugando día a día la santidad del Pastor que da la vida por sus ovejas.

Por eso rechazamos una mirada tan sesgada, como la que propone el artículo editorial citado, donde se cuestiona por un lado el proceso civil - penal, y por otro la rigurosidad del proceso canónico que llevó al Papa Francisco a declarar Beato al Padre Obispo Enrique Angelelli.

Nos adherimos con profunda alegría en nuestros corazones al reconocimiento que la Iglesia hace del Padre Obispo Enrique Angelelli, de los Padres Carlos Murias y Gabriel Longueville y del Laico Wenceslao Pedernera como mártires, testigos valientes del Reino de Dios.

Recibí desde el sur argentino un fraterno abrazo, extensivo a todo el Pueblo de Dios que peregrina en La Rioja. Aseguramos nuestra oración por ustedes en cada eucaristía. Que el ejemplo de los santos nos impulse a dar la vida por el Evangelio.

 

Padre Obispo Miguel Angel D’Annibale,
Administrador Diocesano y Sacerdotes de la Diócesis de Río Gallegos, Provincias de Santa Cruz y Tierra el Fuego.



Galería de fotos